Thursday, March 12, 2020

Los hoteles en San Juan y el coronavirus


Protocolos para el hotel y el huésped


En Dreams Hotel Miramar, cada día estamos pendiente sobre todo lo concerniente al coronavirus.  Seguimos nuestro diario vivir pero algo ha cambiado.  Al seguir las recomendaciones para minimizar los riesgos de adquirir el virus, cambiamos la forma en que nos relacionamos los uno con los otros. Pero hay algo que no cambia, y son nuestros deseos de pasar un buen rato, de salir de la rutina y el estrés y regalarnos un espacio para respirar sin preocupaciones. Para esto debemos considerar dónde podemos hacerlo con el menos riesgo posible.
Las vacaciones, esta es la actividad más esperada para grandes y chicos. Lejos de descansar aprovechamos cada minuto para divertirnos con nuestra familia y/o amigos. ¿Cómo tomar y disfrutar de vacaciones ante un panorama que más bien nos inspira a encerrarnos en nuestros hogares? Pues tomando todas las medidas y eligiendo lugares donde también estén en nuestra línea de responsabilidad. 

Todos los profesionales de la industria hotelera estamos siguiendo la evolución del coronavirus. Seguimos brindando el servicio pero hemos ajustado los protocolos para ofrecer la misma calidad de experiencia. Nos hemos educado para conocer de qué forma evitar la propagación del virus. Por otro lado cómo vamos a actuar ante casos sospechosos dentro de nuestro hotel. Nuestro prioridad, en todo momento, es que la acción a tomar debe enfocarse en la comodidad y seguridad del huésped y sus familiares. 

Dreams Hotel Miramar opera bajo un concepto de hotel verde. Nuestro nivel de compromiso va atado a mantenernos "verdes" ante toda acción o cambio que hacemos.  La limpieza en general siempre ha sido una detallada, con los acontecimientos actuales hemos fortalecido nuestros protocolos. 

Es deber de todo hotel es comunicar a los huéspedes la importancia de mantener una higiene constante.  Hay que estar conscientes de que no es suficiente tener un producto de gel desinfectante visible y accesible, en entradas y salidas. Se le debe explicar y motivar al huésped sobre la importancia de lavarse las manos con jabón por 20 segundos. También que este sepa, que aparte de su cuarto de baño hay uno en el lobby, mostrarle dónde se encuentra. Cada hotel se ha preparado en ante la posibilidad de que un una persona contagiada deba permanecer dentro del hotel durante un período de cuarentena: este asunto implica el conocer cómo se le va a proporcionar alimentos y bebidas, sábanas, toallas o todo lo que necesite esta persona.

Limpieza y desinfección en áreas comunes

Dreams Hotel sigue el plan de limpieza habitual pero enfocándonos en las superficies de contacto
Ejemplo de superficies:
  • Counter
  • Mesas comunes para desayunar
  • Las perillas de la puerta del baño del lobby
  • Lavamanos
  • Pasamanos de escaleras
  • Botones del ascensor
  • Perillas de las habitaciones 
  • Sofas del recibidor en donde se recomienda limpiar con vapor caliente ya que el virus no resiste altas temperaturas
  • Y otros

Algo que nos hace diferente

Algo que debes saber es que, a diferencia de la mayoría de los hoteles, no utilizamos un aire central. Un aire central es respirado y compartido por todos. Dreams Hotel tiene habitaciones con aires independientes. Un atractivo muy valorado en estos días por la situación que nos compete a todos. 

También hay otras acciones a tomar que son importantes. 
  • Proveer utensilios desechables 
  • Limpieza recurrente de aires acondicionados
  • Lavado de toallas y sábanas a temperaturas altas
  • Entre otros

En nuestro hotel estamos conscientes de la magnitud de la situación y nos hemos preparado para manejar cualquier tipo de evento que surja. Nuestro compromiso es aun un mayor en seguir ofreciendo la tranquilidad que merece aquellos que continúan con sus planes o sus merecidas vacaciones.  

Te esperamos como siempre aunque en vez de estrechar tu mano, esta vez, te regalaré una mi mejor sonrisa y por supuesto recibiré con sumo gusto la tuya! 

Para cualquier duda puede llamarnos al tel: 787-688-5818 

¡Será un placer recibirte!

Elena Pagán 
Presidente
Dreams Hotel Miramar

No comments:

Post a Comment

Los hoteles en San Juan y el coronavirus

Protocolos para el hotel y el huésped En Dreams Hotel Miramar, cada día estamos pendiente sobre todo lo concerniente al coronavi...