Tuesday, January 14, 2020

Turista: Adulto Mayor


Hoteles que atienden a los adultos mayores

Por Dreams Digital
Adultos mayores turisteando en El Viejo San Juan

El turista mayor que turistea

En Dreams Miramar Hotel siempre tenemos presente que entre nuestros huéspedes debe  haber igualdad de calidad para los adultos mayores, niños y personas con impedimentos. Todos gozamos de “turistear” y podemos disfrutarlo independientemente de la edad y las capacidades físicas y emocionales que tengamos.  La ventaja de los niños es que siempre tienen a mami, papi o a los abuelos para velar por ellos. Por lo mismo hoy hablemos de los adultos mayores de 60 años. Estos turistean en pareja o solos ya sea porque son viudos o divorciados. Cuando llegan solos el equipo de Dreams Miramar se convierte en su familia. 

Poblacion adulta en crecimiento

La seriedad que tiene el tema de los adultos mayores turistas son de proporciones mayores y presentadas por entidades de gran reputación. Por ejemplo la Organización de las Naciones Unidas (“Aging in the Twenty-First Century A Celebration and A Challenge” ONU) ha publicado que la población de personas de edad avanzada a nivel mundial ha mostrado un crecimiento acelerado.  Se plantea que globalmente, cada segundo, dos personas cumplen 60 años.  Eso equivale a que anualmente tenemos aproximadamente 58 millones de personas que llegan a los 60 años. El envejecimiento de la población no puede ser ignorado, debe ser considerado.

El adulto mayor huesped

Dreams Miramar Hotel toma en consideración a esta población y atiende los aspectos físicos y sociales del adulto mayor huésped. Nuestras iniciativas los toman en cuenta a la hora de fomentar el turismo recreativo pero también en los servicios que brindamos dentro de nuestro hotel.  Nuestro hotel aparte de ser un hotel verde integra en sus servicios sistemas de productos de higiene, agua, facilidades para impedidos etc…brindando la mejor experiencia posible para el visitante. En el 2020 estamos preparándonos para atender necesidades como brindar información educativa al adulto mayor en cuanto a cómo moverse y disfrutar de sitios turísticos, concienciar en cuanto a su seguridad, recomendar lugares para una recreación a tono con sus intereses y capacidad física entre otros. Entre nuestros objetivos está el atender dicha población y las dificultades que acompañen a algunos como por ejemplo limitaciones visuales y auditivas.  A través del Internet se pueden encontrar recursos y fuentes fidedignas para informarse más a fondo sobre este tema.  En Dreams Hotel ya estamos dando pasos agigantados para atender por igual a la población sorda. Pronto abundaremos en este mismo blog. 
Es responsabilidad de todos estar conscientes de nuestras necesidades e identificar las mejores propuestas entre los hoteles que consideremos para hacer de nuestras vacaciones las más plenas y memorables.  
De este tema te compartimos por ejemplo:  
  • La organización Internacional de Turismo Social (**OITS) esta es una asociación internacional sin fines de lucro cuyo propósito es promover el acceso al turismo para todos, dedicando una especial atención a los grupos de población de edad avanzada. La misma fue constituida el 7 de junio de 1963 y tiene como objetivo “favorecer el desarrollo del turismo social dentro del marco internacional”. Con dicho fin, se encarga tanto de la coordinación de las actividades turísticas de sus miembros, como de la información de toda materia relacionada con el turismo social, ya sea en los aspectos culturales o en las consecuencias económicas y sociales.
Si considera visitar la capital y desea disfrutar de las áreas aledañas a Miramar como lo son El Viejo San Juan y El Condado en un hotel económico de calidad visítenos o llámenos al 787-963-0000 


Referencias

Turismo Social. (n.d.). Retrieved January 15, 2020, from http://www.oits-isto.org/oits/public/section.jsf?id=28.


No comments:

Post a Comment

Por qué quiero visitar Puerto Rico?

     Por muchas razones Puerto Rico es una de sus mejores opciones al momento de viajar. A pesar de que ahora estamos en una Pandemia mundia...