Tuesday, August 20, 2019

Bahías Bioluminiscentes en Puerto Rico | Bahías bioluminiscentes con record Guinness

Bahías Bioluminiscentes en Puerto Rico


¿Sabías que Puerto Rico tiene 3 de las 5 mejores bahías bioluminiscentes del mundo?

Te gustaría disfrutar de un paseo en kayak a unas de las bahias bioluminiscentes más bonitas del mundo?

Aquí te ofrecemos información sobre las bahías bioluminiscentes de la hermosa isla del encanto, Puerto Rico, y esperamos que te motives a visitarnos.  

 ¿Por qué la bioluminiscencia?


Esta maravilla natural ocurre gracias a unos microorganismos marinos redondos llamados dinoflagelos. Se trata específicamente de la especie Pyrodinum bahamenses. Estos emiten luz a través de reacciones bioquímicas. La combinación de los factores de salinidad, temperatura, nutrientes y material orgánico proporcionado por la fusión de las aguas y ecosistemas del manglar, la bahía y el mar, forman como resultado ondiciones que se permita el fenómeno de la bioluminiscencia


Características para que este fenómeno suceda

Características relacionadas con la localización geográfica, topografía y clima, aportan a que los dinoflagelados puedan reproducirse de forma estable e iluminar la bahía. Este efecto se manifiesta de color azul y se activa con movimiento en el agua ya sea con algo tan simple como agitar la mano o deslizarse en bote.

Es una gran experiencia

Visitar las bahías bioluminiscentes es una experiencia única e inolvidable. La naturaleza es impresionante, y puerto rico corre con la suerte de estar rodeada de ellas y bendecida pro la misma. Definitivamente en uno de los lugares que debes añadir a tu agenda vacacional. 


Bahía Mosquito en Vieques: 

La Bahía Mosquito localizada en la isla de Vieques o mejor conocida como la isla nena (bautizada con este nombre por el poeta y periodista Llorens Torres),  esta aproximadamente a 9 millas desde Ceiba y tiene las bahías bioluminiscentes más impresionantes del mundo.

Se puede llegar a Vieques en barcos que salen desde el pueblo de Ceiba diariamente, en diferentes horarios, a precios muy económicos. 

También puede hacerlo en pequeños aviones que salen desde el aeropuerto de Ceiba o del aeropuerto de Isla Grande, en San Juan. En tan sólo 15 minutos de viaje por aire, podrá disfrutar desde lo alto de la maravillosa vista,  y podrá llegar a Vieques para disfrutar de la bahía bioluminiscente. Este recorrido se hace en las noches por excursionistas certificados.

Un dato sensacional es que según el libro de Record Guinness, en el 2006 la Bahía Mosquito fue la bahía bioluminiscente con más actividad luminosa y brillante del mundo. Este lugar se conserva en su estado natural. 

El agua de esta bahía podría contener aproximadamente hasta 700,000 dinoflagelados por galón. Los turistas o visitantes tienen completo acceso a esta bahía con algunas condiciones para proteger el medio ambiente. Sin embargo no se permiten botes de motor pero puede disfrutar de un paseo en kayak o botes eléctricos. Dependiendo de la estación del año será la cantidad de microorganismos que verán iluminan el agua. 

Dreams Hotel Miramar esta localizado a pasos del aeropuerto de Isla Grande en donde existen vuelos directos a Vieques, para que pueda disfrutar de la Bahía Mosquito. 

El costo desde Dreams Miramar al aeropuerto de Isla Grande utilizando Uber es de $3.50 cada vía. 


Laguna Grande, Fajardo: 

Esta laguna esta localizada en el municipio de Fajardo la costa noreste de la isla. Muy cerca del sector llamado las Croabas. La misma es visitada por muchos grupos, y excursionistas brindan servicios de transportes en botes eléctricos o kayaks a la misma, experiencia que no olvidará. 

Recomendamos escoger un operador con licencia para esta excursión. Los operadores certificados están capacitados y se preocupan por proteger la bahía.  

Muchas regulaciones se han establecido para proteger las bahías. Las leyes actuales prohíben a un operador con licencia el permitir que un turista o persona local ingrese a las aguas de la bahía. Esto con el fin de proteger las mismas, ya que los bloqueadores solares y otras sustancias químicas que usamos en piel pueden matar el dinoflagelado. 

Existen operadores certificados que ofrecen excursiones a la bahía de Fajardo en kayak para personas discapacitadas, como por ejemplo Peniel Eco Tour. 

Como la Bahía Bioluminiscente de Fajardo se encuentra en la isla grande es mucho mas fácil coordinar las excursiones a esta bahía, pero a su vez es una de las más frecuentada. Por la cercanía al Yunque y a Luquillo se pueden ofrecer paquetes que incluyan el Yunque, los kioskos de Luquillo, la playa de Luquillo y la Bahía en una sola excursión. Lo que ahora tiempo y dinero a quienes adquieren este paquete vacacional. 

Dreams Hotel Miramar ofrece excursiones a la Bahía bioluminiscente de Fajardo utilizando a Peniel Eco Tour como operador certificado para su excursión.

La Parguera, Lajas:


La Parguera esta localizada en el sector, La Parguera, del municipio de Lajas.

La bahía de la Parguera fue la primera bahía descubierta en Puerto Rico con actividad bioluminiscente. 

En La Parguera hay cerca de 30.000 microorganismos por litro de agua. 

Actualmente esta bahía forma parte de una reserva natural, puedes navegar en sus aguas en kayak o botes motorizados, lo que a afectado la bioluminiscencia de la bahía. 

La Parguera a parte de la bahía bioluminiscente cuenta con muchas otras atracciones  que le encantarán. En la Parguera puedes realizar;  paseos en botes por los cayos, hacer snorkeling, buceo, kayak, tiene vida nocturna y diversidad gastronómica, entre muchas otras actividades. 

Dreams Hotel ofrece excursiones a la Parguera y utilizamos a Pura Vida como operador certificado para las actividades en el agua que prefiera realizar. 

Puerto Rico es un increíble destino turístico que deberías considerar para tus prontas vacaciones. 

Contamos con el clima perfecto todo el año. 

Para mas información sobre excursiones, información de las bahías, hotel económico en San Juan, paquetes vacacionales a precios razonables, atracciones turísticas en la isla del encanto, Puerto Rico,

Visite nuestra página: www.dreamsmiramar.com

Reserva ya: www.dreamsmiramar.com


No comments:

Post a Comment

Por qué quiero visitar Puerto Rico?

     Por muchas razones Puerto Rico es una de sus mejores opciones al momento de viajar. A pesar de que ahora estamos en una Pandemia mundia...