Saturday, November 2, 2019

Playas hermosas en Puerto Rico| Dreams Hotel






Playas hermosas en Puerto Rico | Dreams Hotel

La ​Isla de Culebra es una isla localizada en el ​mar Caribe la que forma parte del archipiélago de ​Puerto Rico​.​ 

Culebra es una pequeña isla de playas hermosas con muy poca población y varios cayos circundantes.

¿Cómo llegar a Culebra?


Para llegar a Culebra hay distintos tipos de transportación como lo son: el ferry saliendo de Ceiba o avionetas pequeñas saliendo del aeropuerto de Isla Grande o del aeropuerto de Ceiba. 


Aunque en Puerto Rico y sus islas hay más de 1100 playas hermosas, Culebra posee una de las playas más hermosas del mundo, llamada Flamenco.


Desde 2013 esta playa ha sido reconocida como una de las más hermosas del planeta. Esto según la opinión de los más de 50 millones de viajeros que emiten sus comentarios y valoraciones en la conocida página web de opinión, ‘Travellers’ Choice’, 
cuya primera edición fue en 2002.  Siendo esta la distinción más importante concedida por Trip Advisor porque se basa en millones de opiniones de turistas de todo el mundo cuyos comentarios y valoraciones reflejan “lo mejor de lo mejor". 


Esta elección se basa en servicio, calidad y satisfacción del cliente, en distintas categorías. Este premio además, destaca las preferencias verdaderamente excepcionales de las playas y sus alrededores (incluyendo restaurantes y hospederías) que hacen que los viajeros deseen regresar a nuestra bella isla.

Para contrarrestar esta maravilla natural, al lado izquierdo de la playa, encontrarás los restos de dos tanques del Ejército Estadounidense, lo que nos recuerda el pasado de esta playa.
En Culebra no solo visitas a Culebra, También puedes visitar los restos de dos tanques del Ejército Estadounidense, lo que nos recuerda que en el pasado esta playa servía como área de práctica del ejército.




Entre algunas cosas que debe saber antes de ir, es que las instalaciones en la playa incluyen duchas, baños, taquillas y mesas de picnic, así como una selección de kioscos.

Sillas de playa y sombrillas están disponibles para alquilar.

Además, tiene como atractivos turísticos la ​bahía bioluminiscente en La Pelada, el faro en la Isla Culebrita y el Pueblo Español.

Culebra también cuenta con el museo, San Idelfonso. Este museo fue un edificio que anteriormente p
erteneció a la Marina de Estados Unidos, que fue rescatado y convertido en museo. Aquí se presenta el arte y la historia de Culebra.

Usted puede ​llegar a Culebra en la lancha de pasajeros y de carga (Ferry), avión, bote
o yate privado. Tomando un vuelo tardaria 30 minutos desde el aeropuerto de Isla

Grande en San Juan. 

Usualmente los pasajes comienzan en $60 por ida dependiendo de la temporada. Puede coger el ferry en el pueblo de Ceiba, pueblo que está está a 55 minutos de San Juan.

Las taquillas del “ferry” se pueden comprar por internet. Estas varían en precio; desde $1.13 para las personas discapacitadas, o “seniors”, niños en $1.00. Las taquillas para adultos tienen un costo de $2.25 por persona.

¿Cómo llegar a Ceiba?

Para llegar a Ceiba puede tomar un taxi, “uber”, transportación privada, entre otras opciones.

Restricciones para viajar a Culebra 

Cada pasajero puede abordar con una pieza de equipaje pequeña, piezas adicionales
como neveras de playa, sombrillas, sillas de playa, tablas de surf y otros requieren boleto adicional. Estos costos para piezas adicionales pueden comenzar desde $1.00 hasta $6.00 por ida dependiendo el artículo.​

El ferry se puede coger a distintas horas para tomarlo. El mismo se tarda 1 hora desde
Ceiba a Culebra.

Al llegar a Culebra te encuentras con varios taxistas ofreciendo transportación a distintas playas.

La playa Flamenco, que se encuentra en la parte norte de Culebra,  es bien concurrida, en invierno y primavera por turistas, y en Verano por locales. Es mejor visitarla en un día de la semana o llegar temprano para evitar las multitudes.

Todos quieren visitar Flamenco por la arena blanca y la claridad de sus aguas.

 Nuevamente Gana el premio Traveler's Choice

Flamenco en el 2017 se destacó como una de las “Mejores Playas del Mundo”, categoría que le ofreció los premios ‘Travellers’ Choice’ que otorga anualmente el sitio web Trip Advisor.
Esta distinción es muy importante
porque aunque en Puerto Rico hay muchas playas tan bonitas y espectaculares como esta, los visitantes toman en consideración las opiniones de otros visitantes y turistas.

Trip Advisor, plataforma digital de viajes muy visitada, ofrece millones de opiniones y comentarios de turistas de todo el mundo, que reflejan “lo mejor de lo mejor”.


En mi opinión muchas personas opinan de Flamenco porque no han visitado otras playas en Puerto Rico como Buyé en Cabo Rojo, Mar Chiquita en Arecibo, las playas de Vieques, Caja de Muertos, todas son hermosas.

Entre algunas cosas que debe saber antes de ires que las instalaciones en la playa incluyen duchas, baños, y mesas de picnic, encontrará una selección de kioscos con sillas para utilizar en la playa y también sombrillas las que están disponibles para alquilar a un precio modico.

El área con espacios para acampar el cual tiene una tarifa de $10.00 aproximadamente.

Culebra cuenta con distintas actividades que le encantarán,desde alquiler de catamaranes, área de buceo, kayak y esnórquel.
Las mismas se pueden reservar via internet, por teléfono o presencial.

Para sus próximas vacaciones en San Juan Puerto Rico, recuerde que Dreams Hotel cuenta con habitaciones de hotel a precios económicos, para que no tenga que romper la alcancía si desea visitar nuestra hermosa isla.



Para reservaciones; +1-787-688-5818, dreampuertorico@gmail.com

No comments:

Post a Comment

Por qué quiero visitar Puerto Rico?

     Por muchas razones Puerto Rico es una de sus mejores opciones al momento de viajar. A pesar de que ahora estamos en una Pandemia mundia...